18 octubre, 2021

Bajas temperaturas en Florida podrían generar una “lluvia de iguanas”

Debido a las bajas temperaturas de hasta 40 grados Fahrenheit (4,4 grados Celsius) que se están dando en algunas zonas de Florida, podría generarse una “lluvia de iguanas” por congelación.

De acuerdo con los servicios locales de meteorología, el “escenario está listo para que los condados de Miami-Dade y Broward, en el sureste, vean las temperaturas más frías en lo que va de temporada de invierno, sumado a fuertes rachas de viento que incrementan la sensación gélida”.

“Nuestro mínimo normal es de 61 grados (16 Celsius) en esta época del año. Incluso hará más frío mañana por la mañana”, indicó la meteoróloga del canal 4 local de CBS, Lissette González.

Ante este panorama de temperatura, las iguanas tienden a caer de los árboles donde duermen, pero no mueren en el acto, ya que estos reptiles hibernan hasta que suben las temperaturas y vuelven a su vida normal.

Lea también: Equipo de la OMS en China accede a datos sobre el COVID-19 que “nadie ha visto antes”

Por otra parte, en Miami fue activado hasta el jueves el plan de emergencia The Homeless Trust, medida que incluye la apertura de refugios para personas sin hogar.

Con información de 0800Noticias.