26 octubre, 2021

Equipo de la OMS en China accede a datos sobre el COVID-19 que “nadie ha visto antes”

El equipo de investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se encuentran en China para rastrear los orígenes del COVID-19, afirma que obtuvieron datos que “nadie ha visto antes”.

“Estamos viendo nueva información y es buena, es algo muy valioso que está empezando a ayudarnos a buscar las direcciones correctas para este virus”, indicó Peter Daszak, uno de los especialistas y director de la organización no gubernamental EcoHealth Alliance.

Aunque, aclaró que hasta el momento no descarta la posibilidad que se escapara de un laboratorio.

Lea también: Diego Molano designado como nuevo ministro de Defensa de Colombia

Desde el domingo, dicho equipo visitó el mercado de carnes y mariscos de Wuhan, donde se descubrieron los primeros casos del coronavirus en diciembre de 2019, antes que se expandiera a nivel mundial.

“Estamos en el mercado mirando a nuestro alrededor por nuestra cuenta y haciendo preguntas. Nos reunimos con gerentes del mercado, con vendedores que trabajaron allí y personas de la comunidad y les hacemos preguntas”, explicó Daszak.

Destacó que China, tras demorar el ingreso de la OMS, ahora “está abierta y dispuesta a trabajar con nosotros y lo vemos todos los días”.

Con información de Infobae.