5 mayo, 2021

Cristiano Ronaldo: ¡Nuevo máximo goleador de la historia del fútbol!

DAT.- El delantero portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador en la historia del fútbol (contando partidos oficiales) gracias a su reciente doblete ante el Inter de Milán en la ida de las semifinales en la Copa de Italia. Con sus tantos, el astro luso superó al austro-checo Josef Bican y al brasileño Pelé (ambos con 762 dianas).

Ronaldo totaliza ahora 763 goles, una cifra que le permite liderar el ranking histórico de goleadores aunque la Federación Checa discrepe sobre las cifras de Bican. Al jugador le otorgan 821, todavía 58 tantos por encima del jugador de Madeira.

El portugués repartió sus goles de la siguiente manera: 5 con el Sporting CP, 118 con el Manchester United, registró 451 con el Real Madrid, y ahora ya suma 87 con la Juventus de Turín. Además, a nivel internacional acumula 102 con la selección portuguesa, con la que es campeón de Europa y de la Liga de Naciones.


Lea también: Wayne Rooney anuncia su retiro y pasará a ser DT del Derby County


En esta clasificación histórica de goleadores, Cristiano ocupa el primer lugar por delante de Bican y Pelé. Mientras, Romario es el cuarto con más tantos (740) y Lionel Messi lleva 720 (todos ellos con el FC Barcelona y la selección argentina).

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019