19 septiembre, 2021

Wayne Rooney anuncia su retiro y pasará a ser DT del Derby County

DAT.- Wayne Rooney, veterano futbolista inglés de 35 años de edad, anunció este viernes su retiro como jugador profesional y, al mismo tiempo, su conversión a entrenador de tiempo completo del Derby County, equipo de la Championship (segunda división) de Inglaterra.

El ex delantero estrella del Manchester United será técnico del Derby County durante dos años y medio.

Rooney, cabe recordarlo, ya había estado ocupando provisionalmente ese cargo desde el pasado 14 de noviembre luego del despido del holandés Phillip Cocu. Desde esa fecha, el antiguo internacional inglés ha dirigido nueve partidos desde la banda, de los cuales ha ganado tres, ha empatado cuatro y ha perdido dos.

Wayne Rooney, considerado uno de los mejores de su generación en Gran Bretaña, afirmó que, a pesar de otras ofertas, supo de forma instintiva que el Derby County era el sitio para él.


Lea también: Lo mejor del 2020 para los vinotintos en el exterior, según Sebastián Cano Caporales


“Tener la oportunidad de seguir los pasos de gente como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un verdadero honor”, dijo.

Rooney prometió al club y a los aficionados que no dejará ‘piedra sin remover’ para lograr el potencial de un equipo en el que ha estado involucrado en los últimos doce meses.