2 marzo, 2021

Justicias de EEUU inicia investigación por asalto al Capitolio

La Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) informó que iniciarán las investigaciones correspondientes al asalto de Capitolio, hecho registrado la semana pasada durante la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2021.

“Se iniciará una revisión para examinar el papel y actividad del departamento y sus componentes en la preparación y la respuesta a los eventos del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos», declaró el órgano interno.

Dicha investigación estará dirigida por el inspector general Michael Horowitz y contará con los esfuerzos entre agencias de los departamentos de Defensa, Seguridad Nacional y del Interior.

Con este procedimiento pretenden determinar si la información sobre potenciales actos de violencia fue compartida por el Departamento de Justicia a otras agencias, incluyendo la policía del Capitolio, la cual fue criticada por su insuficiente preparación para los disturbios que dejaron cinco muertos, entre ellos un funcionario de ese cuerpo de seguridad.

Lea también: Aprueban juicio político contra Donald Trump

El pasado jueves, el director del FBI, Christopher Wray, dijo en su primera aparición en público desde los disturbios que su agencia ha identificado a más de 200 sospechosos y que realizaron realizado más de 100 detenciones.

Con información de Infobae.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019