19 octubre, 2021

Situación política y humanitaria de Venezuela será constatada por una delegación noruega

Situación política y humanitaria de Venezuela será constatada por delegación noruega

La Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen, mostró su preocupación por la situación humanitaria y la división política en Venezuela. Foto Referencial cortesía

Una delegación proveniente de Noruega visita Venezuela para comprobar cuál es el panorama político y humanitario en este país, informó este 2 de febrero un vocero del Ministerio de Exteriores la nación europea.

Entre el mensaje del funcionario noruego que fue difundido por la agencia de noticias Reuters confirman la información sobre la visita de los delegados a Caracas, se desconoce el número de personas y el tiempo que se mantendrán en el territorio venezolano.

El vocero del reino de Noruega expresó que “Lo importante ahora es que los líderes políticos del país pongan los intereses de la población en primer lugar y encuentren una solución pacífica a la crisis que salvaguarde los derechos humanos fundamentales, la participación democrática y el estado de derecho”.

Le puede interesar: Gobierno Nacional: Efectividad del Carvativir contra el COVID-19 está comprobado científicamente

En esta misma línea, la Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, mostró su preocupación por la situación humanitaria y la división política, por lo que ha hecho un llamado a las partes a concordar en esfuerzos en pro de la ciudadanía y el logro de elecciones “libres y justas”.

En el 2019 Noruega fue anfitrión para los encuentros entre el gobierno izquierdista y la oposición venezolana para que concretaran acuerdos sobre la política, sin embargo, estos acercamientos no avanzaron.