5 marzo, 2021

EEUU invita a los indocumentados a vacunarse con el COVID-19

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) promovió la vacunación de inmigrantes indocumentados, en el marco del nuevo enfoque que está impulsando la Administración de Joe Biden.

“El Departamento de seguridad Nacional y sus socios del gobierno federal apoyan plenamente el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19 y los sitios de distribución de vacunas para inmigrantes indocumentados”, indicó en un comunicado.

Por su parte, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) afirmó que “ellos no llevan a cabo operaciones de inmigración en los lugares en que se está aplicando la vacuna”, por ser parte de las ubicaciones sensibles identificadas por la agencia.

Lea también: Bajas temperaturas en Florida podrían generar una “lluvia de iguanas”

Desde la llegada de Joe Biden a la presidencia, este insistió en la importancia de la inmunización para enfrentar la pandemia.

Pero poder generar confianza en los inmigrantes irregulares es realmente el problema, sumándose a ello, el temor de convertirse en un blanco fácil para las autoridades migratorias por los posibles efectos secundarios del fármaco.

Con información de VoaNoticias.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019