26 septiembre, 2020

AN desincorporó a diputados del estado Amazonas

Este día lunes, la Asamblea Nacional (AN) realizó su primera sesión ordinaria del año 2017, y la comenzó aprobando la desincorporación oficial de Julio Ygarza y Nirma Guarulla, diputados opositores del estado Amazonas, además de Romel Guzamana, representante indígena de la misma región, tras una propuesta realizada por el también parlamentario Simón Calzadilla.

Que la plenaria de la AN se haya movido con tal celeridad con respecto a esta petición no viene a representar ninguna novedad pues, según el recién juramentado presidente del Poder Legislativo, Julio Borges, desde hace tiempo que se venía manejando esta acción, amén del hecho de que su aprobación contaba ya con el apoyo mayoritario de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Además, Borges fue muy claro al afirmar que la desincorporación de los diputados del estado Amazonas se da en gran y absoluta medida para que así el parlamento salga del desacato constitucional en el cual estaba inmerso. En ese sentido, cabe recordar que una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nulos todos los actos de la AN hasta tanto no se solventase la situación de los mencionados diputados.

Así las cosas, lo que el bloque opositor busca ahora es estar del lado correcto de la ley, y así poder arrancar a discutir sin ningún tipo de distracciones la declaratoria de abandono del cargo del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Voluntad Popular no estuvo de acuerdo

Freddy Superlano, diputado por el partido Voluntad Popular (VP), dijo (a nombre de toda la tolda naranja) que ni él ni su organización estaban de acuerdo con la acción de desincorporar a los parlamentarios legítimamente electos del estado Amazonas pero que, sin embargo, estaban dispuestos a acatar las decisiones tomadas por parte de la mayoría de la MUD.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019