19 septiembre, 2020

Djokovic venció a Murray

Djokovic le ganó a Murray

Novak Djokovic perdió el primer lugar de la clasificación mundial del tenis frente al británico Andy Murray el pasado mes de noviembre. Sin embargo, el partido que disputaron ambos tenistas este domingo, 8 de enero, el primero de gran peso que se lleva a cabo este año, tuvo un sabor amargo para el actual número 1, pues con unos sets muy cerrados, se supo imponer el segundo mejor.

La rivalidad de ambos a medida que pasa el tiempo se consolida más, pues hay partidos en los que Murray puede ser excelente, pero en los siguientes Djokovic se venga como nadie y puede, incluso, humillar a quien le ganó en competencias anteriores. Eso fue lo que sucedió este domingo en Doha.

En el trigésimo sexto enfrentamiento entre ambos tenistas -nacidos en 1987, con una semana de diferencia-, volvieron a demostrar en la final del Qatar Exxon Mobil Open que no podrán ser jamás amigos. Murray y Djokovic ofrecieron un espectáculo lleno de alternativas.

El serbio, a pesar de jugar con una lesión en una de sus manos, y a pesar de enfrentarse al mejor tenista del momento, supo demostrar cuál es su calibre.

Desde un principio se supo que sería uno de los mejores en el partido porque comenzó dominando; además, un error de su contrincante, la rotura de saque, le dejó las puertas abiertas para anotar cuantos puntos necesitara para obtener el codiciado trofeo. Murray tuvo tres oportunidades de título pero las desperdició; la batalla psicológica se balanceaba a favor del serbio.

2 horas y 53 minutos dejaron como resultado tres sets (6-3, 5-7 y 6-4) ganados por el N°2. Gracias a este triunfo Novak Djokovic consiguió su premio número 67 de la historia y humilló, como buen “vengador”, a quien fue su verdugo en juegos anteriores.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019