28 marzo, 2024

20.000 venezolanos han emigrado a Dominicana huyendo de la crisis

Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía de República Dominicana, informó este martes que entre 18.000 y 20.000 venezolanos han emigrado a este país para así huir de la grave crisis económica, social y policía en la que se encuentra Venezuela, debido al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y a las políticas que se toman a cabo bajo el modelo socialista que lleva como bandera el Partido Socialista Unido de Venezuela.

De acuerdo con una publicación que realizó el portal web de Unión Radio, la cantidad total de venezolanos que entra y sale del país es flotante, debido a que muchos de ellos en oportunidades viajan a Dominicana, trabajan de forma ilegal, ganan dinero, y lo envían a su país natal o regresan a Caracas para invertirlo.

Amarante Baret  informó que la mayoría de los venezolanos que llega a ciudades como Punta Cana o Santo Domingo, y allí están de forma ilegal, pues no consiguen o reúnen los papeles necesarios para estar legalmente en el país de Centroamérica por el desespero de huir de forma rápida de Venezuela.

Esta cantidad de venezolanos se mantiene flotante porque entra y sale del país. Recientemente la Asociación de Venezolanos en República Dominicana solicitó al Gobierno que otorgara facilidades migratorias a los miles de ciudadanos de esa nación, quienes se han visto obligados a abandonar sus tierras para escapar de la crisis política y social de Venezuela”, reseñó Unión Radio.

A pesar de esta solicitud, Amarante Baret explicó que todavía los venezolanos en Dominicana no han formalizado  hoy el requerimiento ante el Ministerio de Interior y Policía, por lo que aún están de forma ilegal. Además, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile, son otros de los países en los que los venezolanos ven un refugio y por ello huyen de Caracas para buscar mejores calidades de vida.