18 abril, 2024

Maduro pidió a la Interpol código rojo contra Luisa Ortega Díaz

Nicolás Maduro, presidente de la República, denunció este martes que la fiscal Luisa Ortega Díaz supuestamente llevaba varios meses trabajando con Estados Unidos, para de esta manera “hacerle daño a Venezuela”. Así lo informó durante una rueda de prensa que ofreció a varios medios internacionales, en donde mostró videos de solidaridad y donde prácticamente negó toda la situación que se vive en la nación suramericana.

Criticó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el de Michel Temer acojan a la fiscal “rebelde” como se le conoce en Latinoamérica, debido a que la Asamblea Nacional Constituyente (la cual fue electa bajo fraude según una denuncia de la empresa Smartmatic, la cual trabajó directamente con las máquinas de votación), debido a que fue destituida de su cargo y sustituida por le militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tarek William Saab.

Santos se convirtió en protector de esta red de extorsión desde Bogotá (…) solicitaré ante la policía internacional un código rojo para los dos funcionarios que están involucrados en delitos graves en nuestro país. Están las pruebas y todos los días aparecen”, expresó en la rueda de prensa.

Destacó que espera que los países acepten este pedido de alerta roja al tiempo que recordó que Venezuela “cumple el código rojo y deporta a todos los narcotraficantes y delincuentes que entran al país, yo espero que estos delincuentes sean entregados a la justicia venezolana”, agregó.

Para el sucesor de Hugo Chávez desde Estados Unidos “chantajearon” a la fiscal así como al diputado chavista Germán Ferrer, a quienes además señaló de llevar una red que operaba extorsionando a los que acudían al Ministerio Público.

“Los chantajearon porque le descubrieron cuentas en el mundo entero (…) Nunca me imaginé una traición tan grande como esta”, expresó.

Por último, el mandatario se refirió a las relaciones que actualmente mantiene con el gobierno de Donald Trump e indicó que se encuentran en el “peor momento”.

Venezuela es centro de una operación de carácter mundial que busca agredirla. El país está en el peor momento de la relación con Estados Unidos, por ello reitero mi llamado a establecer mejores relaciones bilaterales y el respeto mutuo sobre la soberanía e independencia de ambas naciones”, comentó en clara muestra de desesperación por quedar bien con la prensa internacional.