5 diciembre, 2020

Zulia rinde honores a la Virgen de Chiquinquirá

Zulia rinde honores a la Virgen de Chiquinquirá

Inició el recorrido de la santa madre Virgen de Chiquinquirá por todo Maracaibo y San Francisco. Foto cortesía Panorama

Sagrada Virgen de Chiquinquirá bendice en tu día al pueblo venezolano, este clamor unísono retumba en todo el territorio y especialmente en el estado Zulia, donde se cubren de fiesta para homenajear a la Chinita este 18 de noviembre.

Son 311 años de la aparición de la patrona de los zulianos, es por ello que desde las ocho de la mañana se iniciaron los honores con una misa solemne desde la Basílica, donde reposa la santa reliquia. Este año la hora de la ceremonia eclesiástica que tradicionalmente es realizada a las cinco de la tarde fue cambiada, debido a que recorrerán a la santa madre por todo Maracaibo y San Francisco.

En este tiempo de dificultad por la pandemia del coronavirus la devoción a la virgen morena incrementó, tanto que desde el pasado domingo y hasta este miércoles “Unas siete mil personas han pasado a encontrarse con la madre buena”, informó el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, quien agregó que “ha sido muy alentador ver la fe del pueblo”.

Le puede interesar: Según Bloomberg en el país podría surgir un plan de dolarización

Este 17 de noviembre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rindió honores a la Chiquinquirá durante una ceremonia católica, donde asistieron autoridades militares y del gobierno regional.

Todos los actos en el Zulia se han realizado bajo las medidas de bioseguridad dictadas por las autoridades de la salud, recalcaron los organizadores.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019