5 diciembre, 2020

Según Bloomberg en el país podría surgir un plan de dolarización

Según Bloomberg en el país podría surgir un plan de dolarización

Los datos de Ecoanalítica revelaron que más de “60% de las transacciones comerciales” se realizan en dólares. Foto Referencial cortesía

Este 16 de noviembre la agencia Bloomberg hizo pública la información sobre el posible plan que estarían discutiendo los funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV) y representantes financieros para crear un “sistema de compensación y liquidez en dólares” que incluya a las entidades bancarias del país.

Dicha medida daría paso a la formalización de transacciones en dólares en los sistemas de la banca venezolana, del mismo modo, permitirían los préstamos en la moneda extranjera, lo que se vaticina como un impulso al “moribundo mercado de crédito”, aseguraron fuentes ligadas a estos sectores.

Se conoció que ejecutivos de cinco entidades financieras han asistido a los encuentros con el BCV. En el país existen servicios de la banca que ofrecen la modalidad en divisas estadounidenses, sin embargo, “se limitan a depósitos en efectivo, retiros y transferencias entre cuentas del mismo banco”.

Le puede interesar: Habitantes del interior del país protestaron contra la deficiencia en los servicios básicos

De materializarse esta medida, el Banco Central se convertiría en una “cámara de compensación del dólar” y las transacciones serían instantáneas entre la red bancaria en el territorio nacional.

Los datos de Ecoanalítica revelaron que más de “60% de las transacciones comerciales” se realizan en dólares.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019