5 diciembre, 2020

Habitantes del interior del país protestaron contra la deficiencia en los servicios básicos

Habitantes del interior del país protestaron contra la deficiencia en los servicios básicos

La ciudadanía ha exigido respuestas del gobierno, ya que desde el inicio de la pandemia del coronavirus el déficit se acentuó. Foto Referencial cortesía

Ciudadanos del interior del país se han manifestado este lunes 16 de noviembre, en Santa Fe y Cumaná, en el estado Sucre, exigen la regularización en la venta de gas doméstico, mientras, en Cubiro, estado Lara, reclaman por mejoras en los servicios básicos que han colapsado.

La carretera nacional entre Cumaná y Puerto La Cruz fue trancada por un grupo de residentes de Santa Fe, en este lugar se mantuvieron por dos horas, su exigencia es que sean despachados con frecuencia los cilindros de gas. Durante las 11:42 quienes hacen vida en La Llanada, también en Cumaná, realizaron el mismo reclamo, ya que hay al menos 300 familias afectadas por no contar con este servicio.

En el estado Mérida, específicamente en Santa Cruz hubo bloqueo en la carretera principal, ya que no cuentan con el despacho periódico del gas, la mencionada situación ha llevado a la población a cocinar en fogones de leña. la problemática se agudizó durante el inicio del 2020.

Le puede interesar: Sanciones de la UE contra funcionarios del gob. venezolano se extienden por un año

En Lara, los vecinos de Cubiro se dieron cita frente a la sede de la Gobernación para demandar optimización en los servicios de agua, electricidad y gas, mismos que merman a diario, en el sector Paso Real, del municipio Jiménez, hubo cierre en la vía, y respaldan el clamor de Cubiro.

La ciudadanía ha exigido respuestas del gobierno, ya que desde el inicio de la pandemia del coronavirus el déficit se acentuó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019