2 diciembre, 2020

Sanciones de la UE contra funcionarios del gob. venezolano se extienden por un año

Sanciones de la UE contra funcionarios del gob. venezolano se extienden por un año

El Consejo Europeo mediante una nota oficial agregó que la decisión se basó también a la existencia de “acciones persistentes contra la democracia, el estado de derecho y el respeto por los derechos humanos”. Foto Referencial cortesía

Hasta el 14 de noviembre de 2021 se extendieron las sanciones que la Unión Europea (UE) impuso sobre funcionarios del gobierno izquierdista de Venezuela, la medida entrará en vigencia este viernes y responde a la “continuada crisis política, económica, social y humanitaria” existente en esta nación.

El Consejo Europeo mediante una nota oficial agregó que la decisión se basó también a la existencia de “acciones persistentes contra la democracia, el estado de derecho y el respeto por los derechos humanos”.

Las penalizaciones determinadas por el bloque europeo son:

  • Incautación a la venta de armas y equipos que puedan ser empleados para reprimir a los venezolanos.
  • Congelación de activos pertenecientes a 36 personas ligadas al ejecutivo de Nicolás Maduro y a hechos de violaciones de DD.HH.
  • Estos mismos 36 funcionarios tienen prohibido el libre tránsito en países europeos

La comunicación del bloque de los 27 reza que “Estas medidas están destinadas a ayudar a impulsar soluciones democráticas, con el fin de lograr estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades apremiantes de la población”, dicho texto estará disponible este 13 de noviembre en el diario oficial de la UE.

Le puede interesar: El catalogado caso “Delcygate” ha sido archivado por el juzgado español

Posición de la UE sobre las elecciones parlamentarias del 6-D

Actualmente, la UE mantiene fija su posición de no reconocer “ninguna institución, ni la Asamblea Nacional y la Suprema Corte” de Venezuela, ya que a su juicio la pauta de elecciones al parlamento no cumple las condiciones de igualdad y democracia para incluir a todas las organizaciones políticas, muchas de ellas disgregadas luego que el TSJ determinara juntas ad hoc.

En vista del escenario político en el territorio venezolano, la diplomacia europea declino enviar una misión de veedores para el 6 de diciembre porque el tiempo de preparación fue muy breve, fue por ello que intentaron mediar con el ejecutivo chavista para un posible aplazamiento del proceso, opción que fue rechazada por Nicolás Maduro.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019