2 diciembre, 2020

El catalogado caso “Delcygate” ha sido archivado por el juzgado español

El catalogado caso “Delcygate” ha sido archivado por el juzgado español

“El juzgado de Instrucción Nº 31 de Madrid ha dictado auto de sobreseimiento en la causa conocida de forma popular como Delcygate”. Foto Referencial cortesía

El juzgado español que investiga la escala realizada por la vicepresidente del gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, Barajas, durante el mes de enero, anunció este 10 de noviembre que han archivado la causa.

Mediante un comunicado el Tribunal Superior de Justicia, dio a conocer que “El juzgado de Instrucción Nº 31 de Madrid ha dictado auto de sobreseimiento en la causa conocida de forma popular como Delcygate”, ya que la parada realizada por la política venezolana se realizó en una zona de tránsito internacional de un terminal español, mismo que “no es territorio nacional”.

Parte de las sanciones impuestas por la Unión Europea sobre la vicepresidente venezolana determinan que, esta tiene prohibido su ingreso y libre tránsito en la zona comunitaria de Schengen.

Le puede interesar: Entre enero y octubre la inflación se ubicó en 1.798,57 por ciento

El paso de Delcy Rodríguez por el aeropuerto madrileño causó polémica, incluso el ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, estuvo involucrado en el hecho, ante este escenario, el Gobierno español de Pedro Sánchez, justificó que el encuentro entre ambos políticos se dio en un esfuerzo de que la ejecutiva venezolana no violentara las sanciones del bloque europeo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019