2 diciembre, 2020

Herradura de votación estará dispuesta para el simulacro del 15-N

Herradura de votación estará dispuesta para el simulacro del 15-N

La rectora del CNE resaltó que continúan aplicando los protocolos de bioseguridad en los colegios y lugares establecidos para que los electores acudan a las urnas. Foto Referencial cortesía

Los centros dispuestos para el segundo simulacro electoral del 15 de noviembre tendrán el sistema de la herradura, informó este jueves Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral.

D’Amelio argumentó que este proceso previo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre será propicio para probar las herramientas tecnológicas, es por ello que los 381 espacios de votación contarán con la herradura.

El próximo domingo la ciudadanía se dará cita en una nueva jornada donde se familiarizarán con “las máquinas nuevas y una tecnología muy novedosa” que será utilizada para el sistema de sufragio, el único requisito es tener la cédula de identidad laminada.

La rectora del CNE resaltó que continúan aplicando los protocolos de bioseguridad en los colegios y lugares establecidos para que los electores acudan a las urnas.

Con respecto al proceso de campaña electoral, se conoció que 314 fiscales se encuentran haciendo seguimiento en que predomine el respecto entre los candidatos a la Asamblea Nacional y todas las normativas que rigen en este mecanismo.

Lea también: Sanciones de la UE contra funcionarios del gob. venezolano se extienden por un año

El “listado definitivo” de veedores internacionales se dará a conocer pronto, aseguró D’Amelio, quien agregó que el ente comicial emitió 300 invitaciones y al menos cien personas confirmaron su participación.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019