5 diciembre, 2020

Según los veedores de la Ceela las máquinas de votación cumplen con todo lo requerido para el 6-D

Según los veedores de la Ceela las máquinas de votación cumplen con todo lo requerido para el 6-D

Nicanor Moscoso, dio fe de que el acompañamiento en los dos simulacros organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha sido “exitoso”. Foto Referencial cortesía

“Ninguna de las máquinas dispuestas en los centros de votación presentó fallas o tuvieron imperfectos”, aseguró Guillermo Reyes, jefe de la Misión de Observación Electoral Internacional del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), durante el balance que ofreció con respecto al segundo simulacro electoral realizado este domingo 15 de noviembre.

A solo semanas para los comicios parlamentarios, Reyes informó que han sostenido encuentros con los partidos políticos que participan en el proceso para hablar sobre la logística de movilización de electores, tomando en cuenta la escasez de gasolina, igualmente, de la eliminación de los llamados puntos rojos que se ubican en los alrededores de los centros de votación.

En este mismo escenario, el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, dio fe de que el acompañamiento en los dos simulacros organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha sido “exitoso”.

Lea también: Habitantes del interior del país protestaron contra la deficiencia en los servicios básicos

Moscoso resaltó que durante ambos procesos previos al 6 de diciembre la Ceela ha trabajado dos modalidades, una de manera “telemática”, y dos visitas presenciales, donde lograron establecer contacto con representantes de las organizaciones políticas que buscan un curul en la Asamblea Nacional, veedores nacionales y otras autoridades involucradas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019