5 diciembre, 2020

Unicef pide 42,6 millones para atender países de Centroamérica afectados por Eta e Iota

Unicef hizo un llamado a los donantes para reunir 42,6 millones de dólares para ayudar a 646.000 personas afectadas por los huracanes Eta e Iota que golpearon a Honduras, Nicaragua, Guatemala y Belice.

«Creíamos que el huracán Eta era malo, pero el huracán Iota puede terminar siendo incluso peor para los niños en Centroamérica”, señaló Bernt Aasen, director regional de Unicef para Latinoamérica y el Caribe, al destacar que el total de afectados por el primer ciclón tropical era de 4,6 millones de personas, incluidos 1,8 millones de niños, antes de la llegada del segundo.

Explicó que la suma de los dos huracanes en las mismas zonas en un periodo de menos de dos semanas fue devastadora, por lo que las necesidades humanitarias de familias y niños son «inmensas y siguen creciendo cada día”

«Niños están ahora en riesgo de morir por enfermedades que se transmiten por el agua y otras enfermedades infecciosas como la hepatitis y la malaria”, señaló Aasen.

Lea también: Santiago de Cuba registra un alza en casos por COVID-19

Al mismo tiempo, advierte que, con el paso de Iota por Centroamérica, es probable que las solicitudes de fondos tengan que ser revisadas al alza en las próximas semanas.

Con información de DW.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019