28 septiembre, 2021

Zulia realiza esfuerzos para contener el Covid-19 en pacientes positivos

Foto Twitter cortesía @OmarPrietoGob

Este jueves el secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello reportó que de los cuatro pacientes con Covid-19 existentes en la entidad, tres se encuentran estables, mientras, uno está bajo “externo cuidado”, se trata de un adulto mayor de 71 años de edad que tiene patologías como, “diabetes, tensión, problemas cardíacos ya traía problemas respiratorios”.

Cabello resaltó que han recibido más de 50 mil test para despistaje rápido de la infección, también mencionó que las medidas sanitarias se mantienen en las fronteras de la región.

Lea también: Zulia amaneció con una nueva falla eléctrica

Esta información fue confirmada por la secretaria de Salud de la Gobernación de Zulia, Omaira Prieto, quien indicó que el septuagenario está recibiendo tratamiento desde hace una semana en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La autoridad sanitaria indicó que han realizado 1.234 pruebas y todas han sido negativas para Coronavirus, no obstante, indicó que espera por cuatro resultados del Instituto Nacional de Higiene en Caracas.

Lea también:Continúa la explotación de oro en Bolívar

Por su parte, el gobernador Omar Prieto y las autoridades de seguridad indicaron que se mantienen las medidas de resguardo, es por ello que resaltaron que las horas para compras de alimentos es de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; recalcaron que los automóviles que circulen “sin ninguna justificación” serás retenidos.