18 septiembre, 2021

Zulia amaneció con una nueva falla eléctrica

Foto referencial cortesía La Verdad

El estado Zulia registró este jueves, desde las 6:30 de la mañana su cuatro “apagón general” durante este 2020, la eventualidad afectó ocho municipios de la Costa Occidental del Lago, por su parte, Corpoelec informó en su cuenta en Twitter @Corpoeleczulia0 que el servicio se está restableciendo paulatinamente.

Los sectores que amanecieron sin servicio eléctrico son Maracaibo, La Cañada, Machiques, La Villa, San Francisco, Mara, Jesús Enrique Lossada y La Guajira. En este mismo contexto se conoció a través de usuarios en Twitter que zonas de Maracaibo como La Rotaria, La Rosaleda, La Floresta y La Florida cuentan con luz pero presenta interrupciones.

Lea también: Los Roques no presenta nuevos contagios por Covid-19

Los zulianos han sido golpeados por las fallas eléctricas, tanto que en este año las “averías en el sistema de transmisión” generaron tres apagones en el mes de marzo y con el de este 2 de abril suman cuatro. Según expertos en estos tres meses se dieron más de 10.210 cortes eléctricos, mientras, en el 2019 la entidad se mantuvo sin energía eléctrica una “5.000 horas”.

Lea también: UE evaluará plan de EEUU para lograr elecciones en Venezuela

Apagón en Venezuela

En marzo de 2019 el territorio nacional quedó sumido en una falla de energía que se mantuvo por más de cinco días, lo que generó pérdidas económicas en distintos sectores, suspensiones de actividades y una contracción del 35 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, según expertos.