28 septiembre, 2021

Continúa la explotación de oro en Bolívar

Foto referencial cortesía

La extracción de oro en la Gran Sabana, en el estado Bolívar no se ha detenido ni en el escenario de emergencia sanitaria decretada en el país por los casos de coronavirus detectados, según el trabajo periodístico de El Pitazo se conoció que desde Brasil ingresan gandolas venezolanas con cargas de gasolina, cuyo litro está siendo vendido en 6 dólares a capataces y personas involucradas en actividades “ilegales”.

Dicho combustible que es usado en las máquinas que trabajan en las minas de extracción, es expendido en el “mercado negro entre 20 y 30 reales brasileños equivalentes a 4 y 6 dólares”, presuntamente antes de las medidas de cuarentenas decretadas en el país el litro costaba un dólar.

Según las fuentes citadas por El Pitazo, hay camiones que transportan comida y combustible, aseguran que pueden cargar entre viajes “mil litros de gasolina”.

Lea también: Zulia amaneció con una nueva falla eléctrica

También se conoció que hay camiones volteo y ambulancias que venden parte de la gasolina que cargan sus tanques, lo mismo viene sucediendo con personas dedicadas al comercio en Santa Elena de Uairén, quienes se han visto afectados por el aislamiento preventivo.