17 septiembre, 2021

Los Roques no presenta nuevos contagios por Covid-19

Foto Twitter cortesía @AzulVenezuela

Entre los días 30 de marzo y 1° de abril los habitantes el Archipiélago de Los Roques han sido sometidos a despistajes rápidos de Coronavirus, donde un número de 1.382 han resultado negativos para la infección, informó el personal de salud del ambulatorio “Petra María Marcano”, al portal web de noticias El Pitazo.

En Los Roques se detectaron la semana pasada cuatro casos de Covid- 19, es por ello que el sistema médico fue dotado de 1.400 kits para realizar las pruebas “casa por casa” tal como lo exige el ministerio y el Gobierno Insular.

El Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda corroboró a través de su cuenta en la red social Twitter @AzulVenezuela que no existen nuevos casos de Coronavirus en el archipiélago y que las jornadas de pruebas y desinfección continuaran no solo en el Gran Roque, sino también en distintos cayos.

Le puede interesar: Detenidos 17 personas en una fiesta en Los Palos Grandes

Por otro lado, en el estado Táchira a pesar de su condición fronteriza tampoco se reportan contagios por el virus de Wuhan, informó este miércoles el protector del Táchira, Freddy Bernal, quien destacó que los controles de despistajes a las personas que ingresan al país es riguroso.

Lea también: UE evaluará plan de EEUU para lograr elecciones en Venezuela

Este martes se conoció a través del gobierno de Nicolás Maduro que se suman ocho nuevos casos de Coronavirus, para un total de 143 pacientes positivos.