13 abril, 2021

Venezuela podría reactivar la actividad comercial con Colombia si las medidas sanitarias son óptimas

Venezuela podría activar la actividad comercial con Colombia si las medidas sanitarias son óptimas

Bernal recalcó que el ejecutivo de Nicolás Maduro ha realizado esfuerzos para evitar una mayor cifra de contagios por coronavirus. Foto Referencial cortesía

El protector del estado Táchira y dirigente del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, declaró que el gobierno venezolano evalúa la posibilidad de abrir el comercio con la frontera colombo venezolana solo si el país vecino acata las normas de bioseguridad que dicta la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En entrevista para Unión Radio, Bernal aseguró que el ejecutivo izquierdista está de acuerdo “con la necesidad de la apertura comercial de la frontera solo si Colombia y el Norte de Santander en particular se ajustan a las medidas de bioseguridad que exige la Organización Panamericana de la Salud”.

En este sentido, el político dio a conocer que hay comisiones encargadas de hacer enlaces con la gobernación del Norte de Santander, prevén que par el año entrante establezcan medidas con respecto al tema de dar circulación a la economía entre ambas naciones.

Le puede interesar: Venezolanos con estadía irregular en Colombia no optarán por la vacuna contra el covid-19

Bernal recalcó que el ejecutivo de Nicolás Maduro ha realizado esfuerzos para evitar una mayor cifra de contagios, es por ello que les solicitan a las autoridades colombianas cumplir con las medidas sanitarias.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019