28 mayo, 2020

Venezuela llega a 414 casos de coronavirus tras reporte de 12 nuevos contagios

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de la República, informó la tarde de este domingo que en las últimas 24 horas se habrían registrado unos 12 nuevos casos de coronavirus en Venezuela. Con estos números, la cifra total de contagios ha ascendido a 414.

Según la funcionaria, 11 de los 12 nuevos casos son importados (6 de ellos provenientes de Colombia, y 5 de Brasil), mientras que solo uno es de contagio comunitario.

En cuanto a la distribución de los nuevos casos, Rodríguez explicó que dos se dieron en el estado Táchira, uno en Falcón, uno en Carabobo, uno en Miranda, dos en Nueva Esparta, uno en Bolívar y cuatro en Amazonas.


Lea también: Muertes globales por coronavirus superan la barrera de los 200 mil


La Vicepresidenta destacó que los de Carabobo y Amazonas son apenas los primeros contagios de covid-19 en esas entidades, y puntualizó que Brasil y Colombia representan una amenaza epidemiológica para Venezuela por tanto y cuanto del total de contagios importados desde la llegada de la pandemia al país, 52 de ellos son provenientes de territorio neogranadino y 17 de la región carioca. España, con 30 casos, es otra de las naciones que más casos ha importado.

Por último, Rodríguez manifestó que el 46,6% de los pacientes están recuperados, el 98% de los casos son asintomáticos o presentan síntomas leves y que, de los casos que están activos, 100 están ingresados en hospitales, 93 en los CDI y 18 en clínicas privadas, mientras la cifra de recuperados por coronavirus en el país suma 193 pacientes.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019