28 mayo, 2020

Maduro, ante repunte de casos de coronavirus: ‘Vamos a disciplinar la cuarentena’

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, exigió a la población y, en especial, a las autoridades nacionales y regionales reforzar lo que son las medidas de la cuarentena social en el país ya que se ha producido un repunte de casos en los últimos días que, a su juicio, es digno de preocupación.

El mandatario, a través de un contacto telefónico con el canal estatal VTV la noche de este domingo, dijo haber notado cómo últimamente no se ha respetado a cabalidad el confinamiento ordenado por su despacho hace casi ya dos meses. “He visto una relajación de la cuarentena con actos públicos. Eso no puede ser”, espetó.

Vamos a disciplinar la cuarentena, agregó Maduro, pidiendo cero actos de masas y cero actos públicos en el país.

La razón de la molestia del Jefe de estado es el incremento de casos en el país en las últimas horas. “Ayer (el sábado) tuvimos 14 casos, hoy (domingo) 12 casos. Hay un incremento que debería ser una alarma para nosotros”, sentenció.


Lea también: Venezuela llega a 414 casos de coronavirus tras reporte de 12 nuevos contagios


Por último, Maduro exigió no romper el distanciamiento social aplicado durante la emergencia sanitaria. “Vamos a retomar el espíritu disciplinado, voluntario, consciente, social”, subrayó, añadiendo: “Basta de relajitos. Tenemos que enviar un mensaje de disciplina, de unión para cuidar a nuestra patria”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019