28 septiembre, 2021

Se registra un nuevo foco de infección en Wuhan-China

Autoridades chinas se preparan para abrir otros espacios públicos

Wuhan presenta casos de Covid-19 luego de un mes del levantamiento del confinamiento. AP Photo/Ng Han Guan

Este lunes se registró un nuevo foco de Covid-19 en la ciudad de Wuhan en China, lugar epicentro de la pandemia que vive el mundo, este es el primero desde hace un mes cuando las autoridades levantaron el confinamiento en el que se mantuvieron por más de dos meses para contener los contagios.

Los cinco nuevos casos se han registrado en residentes de esta ciudad y del mismo complejo habitacional, entre ellos destaca una pareja, el hombre fue detectado el pasado 3 de abril y la mujer fue detectada este lunes, según medios locales.

También se conoció que se han dado algunos casos asintomáticos, donde la persona portadora puede transmitir el Coronavirus aun cuando no presente ningún “síntoma clínico”. Actualmente, China tiene 84.010 contagios y 4.637 víctimas mortales, este balance no incluye estos pacientes sin indicios de la infección.

Le puede interesar: Paraguay considera una amenaza frontera con Brasil

Por su parte, las autoridades indicaron que todas estas historias clínicas están siendo supervisadas, por lo pronto el gigante asiático se prepara para reabrir espacios como cines, museos y otros tantos. En la ciudad de Shanghái algunos lugares de esparcimientos están funcionando, al igual que el parque de Disneyland.