18 septiembre, 2021

Guaidó aceptó la renuncia de Rendón y Vergara

El ministerio Público emitió órdenes de captura sobre Rendón y Vergara

J.J. Rendón y el diputado Vergara dimitieron a sus cargos dentro de la Comisión de Estrategia de la administración de Guaidó. Foto referencial cortesía

Este lunes se conoció que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó aceptó la renuncia del estratega político Juan José Rendón y del parlamentario Sergio Vergara, estos fueron acusados por el gobierno de Nicolás Maduro de haber participado en la “Operación Gedeón”.

El líder opositor Guaidó agradeció a Rendón y Vergara por el “compromiso” que tienen en la búsqueda de la democracia en el país, estos tres aprovecharon para insistir a los distintos sectores de la política venezolana y a la comunidad internacional para que se establezca un gobierno de emergencia nacional para acabar con la crisis que vive la nación.

Rendón y Vergara se mantenían en sus cargos desde agosto de 2019, cuando se conformó el Comité de Estrategia de la administración de Guaidó.

Vergara, emitió una misiva donde reiteró que: “ni mi persona ni miembro alguno de la Comisión tenía conocimiento o participación en la llamada Operación Gedeón, la cual desconocíamos”, estos hechos están ligados a lo sucedido el 3 y 4 de mayo.

Le puede interesar: Maduro, ante repunte de casos de coronavirus: ‘Vamos a disciplinar la cuarentena’

Por su parte, Rendón declaró que la comisión no tiene nada que ver con estas “incursiones navales”, ni en algunas otras acciones desestabilizadoras, destacó “El manejo y tergiversación se ha hecho de documentos preliminares, es una burda manipulación que hace el régimen”.

A raíz de esta situación irregular registrada en las playas de Macuto y Aragua, el Ministerio Público dictó orden de detención contra J.J. Rendón y el diputado Vergara.