17 septiembre, 2021

Trump aprueba $1.000 millones para realizar pruebas de COVID-19 en todo EEUU

Trump aprueba $1.000 millones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el envío de ayuda económica por el orden de 1.000 millones de dólares, con el objetivo de financiar las pruebas de detección del coronavirus en todos los “estados, territorios y tribus” de esa nación.

Además, indicó que su Gobierno “colocó 5.000 máquinas de detección de la enfermedad en 700 laboratorios en los 50 estados”, al tiempo que destacó el trabajo de los gobernadores porque “han aprendido a cómo maximizar estos recursos de pruebas”.

Agregó que el Gobierno federal apoya a los estados con «suministros vitales, aprobaciones rápidas de nuevas pruebas y asesoramiento individual» para incrementar su capacidad de realizar test de despistaje.

Trump resaltó que, gracias a la asociación entre el Gobierno y el sector privado, «las principales farmacias y minoristas ahora operan más de 240 sitios de pruebas en todo el país».

Prometió que antes de finalizar el mes, los sitios de pruebas serán más de 300. «los minoristas están haciendo planes para abrir cientos y cientos de ubicaciones más en los próximos 30 días», detalló.

Con información de RT