28 septiembre, 2021

Gob. de Guaidó negó vinculación con la empresa Silvercop

El gobierno de Guaidó buscará presión internacional en materia de justicia

Líder opositor Juan Guaidó negó presuntos nexos en la "Operación Gedeón". Foto cortesía

Este viernes el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, negó su presunta vinculación con la llamada “Operación Gedeón”, y que haya rubricado un contrato con el director de la empresa de seguridad estadounidense Silvercop, Jordan Goudreau, tal como lo ha culpabilizado el gobierno de Nicolás Maduro.

El comunicado emitido desde el Centro de Comunicación Nacional que lleva la prensa del líder opositor reza: “Reiteramos una vez más que el gobierno interino no tiene ningún vínculo, compromiso o responsabilidad con la empresa Silvercop o sus acciones, así como desmentir que el presidente Guaidó haya firmado un supuesto contrato con su representante”.

Desde el gobierno interino insistieron que desde la bancada izquierdista se “infiltró la llamada ‘Operación Gedéon’ con la intención de masacrar a sus miembros y generar un ‘falso positivo’”.

Este viernes la Fiscalía del país presentó cargos contra 31 personas presuntamente implicadas en las acciones navales ocurridas el 3 de mayo en La Guaira, a lo que la administración de Guaidó reclamó “respeto” a los Derechos Humanos y a las “garantías fundamentales” de estos detenidos.

Le puede interesar: Foro Penal registra 121 presos políticos en este 2020

Del mismo modo, desde las comisiones de la Asamblea Nacional y defensores de los DDHH del gobierno interino recalcaron que trabajan en mecanismo para presionar internacionalmente en materia de justicia en Venezuela.