18 septiembre, 2021

Foro Penal registra 121 presos políticos en este 2020

99 detenciones por razones políticas desde la cuarentena

Director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, ofreció nuevo balance de presos políticos donde se contabilizan 362. Foto cortesía.

Este jueves el Foro Penal ofreció un balance donde da a conocer que en Venezuela existen 367 presos políticos, hombres son 343 y mujeres 24, en este mismo escenario, Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG indicó que hubo solo 5 liberados de esta causa.

Romero destacó que el número de excarcelaciones realizadas por el gobierno de Nicolás Maduro se las otorgaron a presos comunes, es por ello que recalcó que de América Latina el país con más presos políticos es Venezuela.

Las personas que se encontraban privadas de libertad por razones políticas y que fueron excarceladas son: Otoniel Ramos, Roque González, Ramón Zapata, Jorge Luis Pérez y Ana Belén Tovar.

Lea también: Oposición niega participación en hechos “desestabilizadores”

Romero también denunció que desde el inicio del año hasta la fecha se han registrado 26 desapariciones, entre los que destaca Andreina Alemán, hermana del primer teniente, Richard Alemán, el coronel retirado Oscar Pérez Romero junto a dos de sus vecinas. En cuanto a privativas de libertad el Foro Penal contabilizan en este año 121, desde el inicio de la cuarentena en el mes de marzo se registraron 99.