28 mayo, 2020

Venezuela anuncia 77 nuevos casos de coronavirus, y el total de contagios llega a 618

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció la noche de este lunes un total de 77 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual representa la cifra diaria más alta registrada hasta la fecha en el país desde que se confirmara el primer contagio a mediados de marzo.

Según la funcionaria, 64 de estos nuevos infectados son casos importados, la mayoría provenientes de los vuelos humanitarios que se han efectuado desde países vecinos en las últimas semanas. Más específicamente hablando, 47 provienen de Colombia, 4 de Brasil, 8 de Ecuador y 5 de Perú.

También se informó que 8 contagios fueron comunitarios, y 5 relacionados con contactos internacionales.

Este nuevo balance diario coloca la cifra total de contagios en el país en 618 casos. Por otra parte, los fallecidos se mantienen en 10, mientras que 40.9% de los pacientes se han recuperado (solo 355 casos son activos, de los cuales 144 se encuentran en hospitales centinelas, 196 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y 15 en clínicas privadas).


Lea también: 22 mil venezolanos han ingresado por el Táchira según Wiliam Parada


Finalmente, Rodríguez expuso que ya se han realizado 581.082 pruebas en el país y que, a raíz del aumento en los casos importados, el Gobierno Nacional ha elaborado un cerco sanitario y epidemiológico en la frontera, con estrictos controles y la realización de pruebas rápidas y pruebas moleculares a los ciudadanos que regresan a Venezuela.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019