28 mayo, 2020

DIRECTV cesa operaciones en Venezuela, anuncia AT&T

La multinacional estadounidense AT&T, dueña de DIRECTV y su filial DIRECTV América Latina, anunció vía comunicado la mañana de este martes que la operadora de TV satelital estaría cesando operaciones de manera inmediata en el mercado venezolano.

Según el texto de la compañía, la medida fue tomada debido a las sanciones impuestas por los Estados Unidos al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y, más específicamente hablando, a la prohibición de transmisión de los canales Globovisión y PDVSA TV, dos señales que eran requeridas de forma obligatoria en la parrilla por parte de las autoridades de telecomunicaciones de Venezuela.

Este choque de intereses (EEUU prohibiendo los dos canales, y Venezuela requiriéndolos como parte de la licencia) fue el que hizo que AT&T decidiera cortar por lo sano y, según sus propias palabras, de forma unilateral.


Lea también: Arreaza: Este es el momento de mayor agresión de los EEUU contra Venezuela


“Debido a que es imposible para la unidad DIRECTV de AT&T cumplir con los requerimientos legales de ambos países, AT&T se vio forzada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela”, reza el texto, el cual menciona que la decisión fue tomada por la conducción de la compañía en Estados Unidos, y que en ella no estuvieron involucrados miembros del equipo de DIRECTV Venezuela.


#DatoDateando: DIRECTV poseía, al momento de su cese de operaciones, una participación de mercado que rondaba y superaba el 40% en el país.


A continuación, el comunicado al completo de la operadora satelital:

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019