5 febrero, 2023
Foro Penal aboga por los presos políticos 264 presos políticos que hay en Venezuela

«Hay situaciones de gravedad en la salud de presos políticos muy importantes en este momento», enfatizó Romero. Foto Archivo referencial cortesía

Este martes la ONG Foro Penal ofreció la actualización del balance de presos políticos en el país, cifra que se ubicó en 402 hasta este lunes 18 de mayo, se dividen en 376 hombres, 26 mujeres, 275 civiles, 127 militares, 398 Adultos y cuatro Adolescentes.

Estas privativas de libertad por razones políticas van en “aumento”, situación que denunció el director de la ONG, Alfredo Romero, del mismo modo, advirtió sobre “efecto puerta giratoria” que a su juicio realiza el ejecutivo de Nicolás Maduro.

Hasta la fecha solo han sido excarcelados cinco personas las cuales son: Otoniel Ramos, Roque González, Ramón Zapata, Jorge Luis Pérez y Ana Belén Tovar.

Le puede interesar: 22 mil venezolanos han ingresado por el Táchira según Wiliam Parada

Desde el Foro Penal han denunciado la desaparición de 16 personas, igualmente, han dado a conocer que desde el inicio del año se han dado 26 casos iguales, donde los núcleos familiares no cuentan con ninguna información de los detenidos.