19 septiembre, 2020

22 mil venezolanos han ingresado por el Táchira según Wiliam Parada

Los connacionales deben estar cinco días en observación dentro de este estado, luego son llevados a sus lugares de origen

William Parada informó que han vuelto al país 22 mil venezolanos. Foto referencial cortesía.

Este lunes el constituyente por el estado Táchira, Wiliam Parada, ofreció un balance de venezolanos repatriados, donde resalta que son 22 mil ingresos por el punto fronterizo de esta entidad, la mayoría regresa desde Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

Mientras, el aproximado de connacionales que vuelven a Venezuela diariamente es de 800 personas, donde al menos 500 entran por el puente Simón Bolívar, estas movilizaciones se realizan en cooperación con las autoridades del Norte de Santander, aseguró Parada.

Resaltó que las personas que cruzan hacia el territorio venezolano son evaluadas en los puestos de control integral ubicados en los municipios San Antonio, Junín y Ureña, en estos les aplican el test rápido para descartar la presencia de Coronavirus.

Lea también: Usar cloroquina en pacientes con Covid-19 es contraproducentes según Mandetta

Igualmente, detalló que los connacionales deben estar cinco días en observación, luego de cumplir este lapso de tiempo son llevados a sus estados de origen, donde deben cumplir cuarentena.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019