28 mayo, 2020

Usar cloroquina en pacientes con Covid-19 es contraproducente según Mandetta

Brasil tiene presenta 245.595 contagiados

Luiz Henrique Mandetta dimitió a su cargo tras diferencias con el presidente Jair Bolsonaro. Foto referencial cortesía Fabio Rodrigues Pozzebom/Agência Brasil

El exministro de sanidad brasilero, Luiz Henrique Mandetta, mediante entrevistas ofrecidas a medios locales advirtió sobre los efectos contraproducentes de la cloroquina en pacientes contagiados de Coronavirus que se encuentran en estado “grave”.

Mandetta indicó que durante los repuntes de casos por Covid-19 en Brasil, decidieron probar con tratamientos de cloroquina (medicamento para la malaria), sin embargo, en estudios realizados a por lo menos 33 pacientes los resultados fueron negativos.

El exministro explicó que los “monitorizados con electrocardiograma continuo, tuvieron que suspender la cloroquina porque provocó arritmia que podría llevar a una parada”, por ende, era necesario detener el uso general de este medicamento, porque “puede ser que muera mucha gente en casa con arritmia” sentenció.

Le puede interesar: Director de la OMC renuncia al cargo a un año de culminar su mandato

Mandetta acusó al presidente Jair Bolsonaro de querer que “el Ministerio hiciera como que era una prescripción, para que en todas las unidades de salud, incluso sin confirmación de COVID-19, se entregue la cloroquina”, tratamiento con el que no estaba de acuerdo, aseguró.

Hasta este lunes el gigante suramericano presenta 245.595 contagiados con Coronavirus y los decesos se ubica en 16.370, según la Universidad Johns Hopkins.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019