1 julio, 2022

Venezolanos vuelven a los 7 días de cuarentena radical

COVID-19

COVID-19 | 29 casos y sin decesos en Venezuela

Desde este lunes comenzaron a regir los siete días de cuarentena radical y voluntaria en todo el país, esto es parte de la estrategia 7+7 establecida por el gobierno de Nicolás Maduro para hacer frente a la proliferación de la infección causada por el Covid-19.

Maduro durante su anuncio de este domingo explicó las fases de flexibilización, las cuales se dividen en:  el primer nivel aplicó para el 40 por ciento de la población; la segunda le corresponderá al 10% de las áreas productivas del país, la tercera etapa será para 72 sectores de la economía.

Este 20 de julio el mandatario izquierdista a través de su cuenta en la red social Twitter indicó, “la Comisión Presidencial está evaluando el método venezolano 7 más 7, para perfeccionarlo, para poder transitar y cabalgar en este tiempo de pandemia”.

Le puede interesar: Madres de niños pacientes del J.M de los Ríos recibirán apoyo de Organizaciones de DDHH

Bajo la misma línea de combatir los brotes de Covid-19 Maduro informó sobre un envió de medicamentos provenientes de Cuba, aseguró que están “comprobados científicamente que mejoran, recuperan y sanan a las personas que tienen la situación grave o delicada de la enfermedad”.

A su juicio la normalidad no se logrará a corto plazo, ya que el mundo depende la creación de una vacuna que neutralice el virus, es por ello que llamó a la población a mantener los protocolos de bioseguridad ordenados desde el inicio de la emergencia sanitaria. Venezuela contabiliza 11.891 personas contagiadas con Coronavirus y 112 muertes.