18 septiembre, 2021

Violencia en el Congo deja 220 civiles muertos

Violencia en el Congo deja 220 civiles muertos

"220 personas fueron masacradas, mujeres fueron violadas, muchas viviendas fueron incendiadas". Foto Archivo cortesía Agencia Fides

Este lunes diputados de la República Democrática del Congo (RDC) denunciaron el asesinato de al menos 220 civiles, quienes fueron atacados entre el viernes y sábado en la aldea de la provincia de Kivu Sur.

En una carta conjunta realizada por 30 legisladores de este país africano se explica que, “Durante estos días fuentes locales han informado de que más de 220 personas fueron masacradas, mujeres fueron violadas, muchas viviendas fueron incendiadas y el ganado fue saqueado en Kipupu, en el territorio de Mwenga”.

La masacre fue reivindicada por las milicias Ngumino, Twirwaneho y RED Tabara.  En vista de este incremento de violencia los congresistas africanos le solicitaron al presidente congoleño Félix Tshisekedi, que redoble los esfuerzos por estabilizar y lograr paz en este territorio.

Lea también: Citgo continuará protegida hasta el 20 de octubre

Pese a que la guerra en este país culminó en el 2003 existen grupos irregulares que controlan distintos territorios en la RDC.