Se elevan a más de 14.000 los atendidos en La Guaira y Miranda
El vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, informó que las personas atendidas en los campamentos transitorios instalados en los estados La Guaira y Miranda se elevaron a más de 14.000, alcanzando un total de 14.374 ciudadanos resguardados entre ambas entidades.
El balance presentado este 24 de julio indica que, a nivel nacional, la cifra global de alojados asciende a 23.811 personas distribuidas en 107 refugios habilitados.
En el desglose territorial, el estado La Guaira registra la mayor concentración de población protegida con 12.525 personas alojadas en 28 campamentos. Por su parte, en el estado Miranda se brinda cobijo e infraestructura asistencial a 1.849 ciudadanos repartidos en otros 28 recintos activados para atender la contingencia.
El balance de la Vicepresidencia Sectorial complementa la atención en el resto de las regiones con 8.762 personas resguardadas en Caracas (a lo largo de 41 campamentos) y 675 en el estado Aragua (en 10 centros habilitados).
Bajo las directrices de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, los equipos multidisciplinarios del Ejecutivo Nacional continúan desplegados para garantizar servicios básicos, alimentación y soporte de salud en todos los refugios.
