19 junio, 2021

Últimos pagos de Venezuela al Covax fueron bloqueados

Últimos pagos de Venezuela al Covax fueron bloqueados

“Las medidas coercitivas unilaterales son una extorsión y un chantaje a los pueblos”, expresó Rodríguez. Foto Referencial Cortesía

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez denunció que los fondos cancelados por el país para comprar las vacunas anticovid-19 gestionadas por el mecanismo Covax fueron bloqueados, esta acción la ejecutó un banco internacional, hasta ahora los pagos están bajo investigación.

La funcionaria enfatizó que Venezuela en distintas oportunidades ha dado a conocer las desigualdades surgidas con respecto a la adquisición de dosis contra el coronavirus, aseguró que 87 por ciento de estas inmunizaciones están concentradas en 10 países solamente.

La diplomática también destacó que el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra 30 países incluida Venezuela trae consigo dificultades al momento de querer acceder a la compra de insumos médicos y tratamientos para atender la emergencia causada por la pandemia.

La funcionaria destacó que Venezuela ha logrado acceder al Covax pero con dificultad, ya que los últimos abonos realizados fueron vetados y puestos en investigación tal como lo señala el comunicado de la asociación Gavi.

“Venezuela quedó excluida del sistema financiero internacional, ha sido víctima de agresión” de esta política depredadora contra la vigencia de los derechos humanos en nuestro país”, denunció la vicepresidente.

Por último, puntualizó que “Las medidas coercitivas unilaterales son una extorsión y un chantaje a los pueblos, su objetivo es el cambio de régimen de aquellos países que no son sumisos a los Estados Unidos y sus aliados”.

Le puede interesar: EEUU preocupado por movimiento de buques iraníes en el Atlántico

En defensa del Estado Venezolano, el canciller venezolano, Jorge Arreaza escribió en su cuenta en la plataforma digital Twitter que la situación antes expuesta supone una arbitrariedad y “un crimen” hacia los venezolanos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019