Presidenta (E) promulgó Ley del Régimen Especial de Arrendamiento
La presidenta encargada Delcy Rodríguez, promulgó la Ley del Régimen Especial de Arrendamiento con el propósito de incrementar la oferta de inmuebles en alquiler y dar respuesta a la población afectada por los recientes eventos sísmicos.
La información fue anunciada durante la activación del Plan Crediticio con Subsidio Directo en encuentro con juntas de condominio realizado este viernes. En su intervención la mandataria agradeció a la la Asamblea Nacional por la aprobación de este instrumento legal que busca dar respuesta a las afectaciones causadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
«Nosotros queremos, de los factores políticos, que respondamos a nuestro pueblo, a nuestros ciudadanos, a las necesidades de nuestra población, y esta ley va a sumar y a permitir que más viviendas que están disponibles para salir al mercado de alquiler puedan entrar a este mercado», señaló Rodríguez.
La jefa de Estado aprovechó la oportunidad para recordar que se ha realizado la activación de líneas de créditos para subsidiar parte de la compra de viviendas.
«Son iniciativas que en su conjunto nos permiten atender las necesidades de quienes se vieron afectados por este doble terremoto», puntualizó.
Cabe recordar que el pasado 31 de julio la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley del Régimen Especial de Arrendamiento. Este instrumento legal consta de 27 artículos que tienen como objetivo estimular y proteger el mercado inmobiliario de alquileres tras la emergencia habitacional, tras el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
