19 junio, 2021

G7 suministrará 1 billón de vacunas anticovid

Los líderes mundiales del G7 estudiarán el suministrar unas mil millones de dosis de vacunas anticovid a los países en vía de desarrollo, afirmó el primer ministro británico Boris Johnson este jueves en vísperas de la cumbre.

Los presidentes de las naciones más poderosas del mundo celebrarán una reunión desde el viernes hasta el domingo en el suroeste de Inglaterra, allí “deben anunciar que proporcionarán al menos mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, compartiéndolas y financiándolas”, aseguró Johnson previo a conversar con sus socios del G7.

También deben “establecer un plan para ampliar la producción de vacunas para cumplir este objetivo”, agregó.

Londres prevé donar unas 100 millones de dosis sobrantes de varios laboratorios, tras la eficiencia de su programa de vacunación el cual aplicó hasta la fecha más de 70 millones de dosis.

Lea también: Almagro solicita suspender a Nicaragua de la OEA por acciones contra opositores del gobierno

Estados Unidos, en tanto, se comprometió a proporcionar 500 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech, que incluyen 200 millones este año; mientras el presidente francés Emmanuel Macron pidió a las empresas farmacéuticas que donen a países desfavorecidos el 10% de las dosis vendidas.

Con información de DW.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019