22 junio, 2021

EEUU preocupado por movimiento de buques iraníes en el Atlántico

EEUU preocupado por movimiento de buques iraníes en el Atlántico

Foto Referencial Pentágono de EE.UU. Cortesía GettyImages/ AFP/ D. Slim

Este lunes el Pentágono de Estados Unidos encendió sus alertas por el movimiento de dos buques de la armada de Irán detectados en el Atlántico, presuntamente estos tienen como dirección Venezuela.

Según la inteligencia norteamericana, desde el territorio iraní planean distribuir armamentos en el hemisferio occidental, dicha opinión surge aun cuando desconocen el destino exacto de los buques y qué material trasladan.

En esta misma línea, el portavoz del Pentágono, John Kirby, expresó que la defensa estadounidense ve este acto como una provocación, por lo que destacó, “En tal caso, nos reservamos el derecho de tomar las medidas apropiadas para disuadir la entrega o el tránsito de tales armas”.

Le puede interesar: Laidy Gómez denunció el manejo irregular de las vacunas anticovid-19 en el Táchira

Por su parte, el asesor de asuntos hemisféricos de la Casa Blanca, Juan González explicó que si el movimiento desde Irán hacia Venezuela es cierto puede catalogarse como una desestabilización para la región, agregó, “Comprar armamento, en general, no le pone comida en la mesa a los venezolanos”. “Yo no veo a Irán como una influencia positiva en ninguna forma” sentenció.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019