26 octubre, 2021

Última jornada de protestas en Colombia deja un muerto y 40 heridos

En la última jornada de protestas en Colombia al menos una persona murió y otras 30 resultaron heridas en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

Desde hace casi tres semanas los manifestantes reclaman un país más equitativo y una reforma a la policía, denunciada por abusos durante las protestas que han dejado ya 42 muertos, según la Defensoría del Pueblo. El Comité denuncia al menos 50 y suma más de 500 desaparecidos.

La tercera ronda de negociaciones del Gobierno de Iván Duque con el Comité Nacional de Paro no ha llegado a buen puerto.

La organización ha convocado una nueva jornada de manifestaciones en todo el país este miércoles y el jueves se ha fijado una nueva cita entre las partes negociadoras para tratar de apaciguar la crisis en uno de los países más desiguales de Latinoamérica.

Lea también: Sociedad civil colombiana pide una reforma urgente de las fuerzas policiales

Iván Duque ordena acabar con los bloqueos

Mientras tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, vuelve a endurecer el tono y ordena acabar con los bloqueos en Colombia.

En un vídeo, publicado en las redes sociales, el presidente manda a las autoridades desplegar la «máxima capacidad operacional» para despejar las carreteras cortadas por los manifestantes movilizados en estos últimos 20 días de protestas en el país, que han dejado al menos 40 muertos.

Con información de 0800Noticias.