26 octubre, 2021

Registro Electoral iniciará el 1 de junio en el territorio nacional

10 expertos trabajarán en la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación

Tania D’Amelio invitó a la ciudadanía venezolana y a la comunidad mundial a seguir en el canal del ente comicial todo el procedimiento. Foto Referencial cortesía

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón dio a conocer que el Registro Electoral en todo el territorio iniciará el 1 de junio y se mantendrá hasta el 15 de julio, la finalidad es que las personas realicen renovaciones de datos y quienes no estén inscrito logren hacerlo.

El antes mencionado proceso responde al cronograma que avanzará con miras a las elecciones regionales y municipales pautadas para el 21 de noviembre, Picón aseguró que estarán disponibles “miles de máquinas”.

El rector principal resaltó que “El registro ya está abierto, pero hasta ahora se realiza en las oficinas regionales del CNE”.

El balance ofrecido por Picón con respecto a las personas que no se encuentran dentro del padrón electoral es de un millón y medio, en su mayoría son ciudadanos menores de 27 años de edad, mientras, 21.700.000 ingresaron al registro durante el mes de noviembre de 2020.

El funcionario enfatizó en que desde la nueva rectoría del ente comicial realizan los trabajos necesarios en los mecanismos y normas que darán paso a la mayor transparencia dentro de los procesos electorales, una vez culminen esta parte continuarán con las auditorías del sistema.

Le puede interesar: Llegan a Venezuela 25 toneladas de insumos para combatir el COVID provenientes de China

Hasta ahora se desconocen los detalles sobre cuáles son los protocolos de bioseguridad que implementarán a fin de evitar aforos y con miras evitar posibles contagios.