18 septiembre, 2021

Temporada de huracanes golpeará a EEUU y golfo de México

Temporada de huracanes golpeará a EEUU y golfo de México

Paso de la tormenta Laura en Salinas, Puerto Rico. Foto cortesía Associated Press

La temporada de huracanes ha comenzado a causar estragos, este lunes se espera que la tormenta tropical Marco toque tierra estadounidense, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), ha ubicado el estado de Luisiana como la zona donde este golpeará con más fuerza.

Con respecto al huracán Marcos, el centro estadounidense con sede en Miami indicó que “se ha convertido (este 23 de agosto) en un huracán con vientos máximos de 120 km/h, con ráfagas más altas”.

Del mismo modo, se conoció que en los próximos días pueden llegar a las costas norteamericanas dos nuevos huracanes, los meteorólogos prevén fuertes lluvias, inundaciones y ráfagas de viento; en esta misma línea de fenómenos naturales el golfo de México se encuentra bajo la amenaza de dos tormentas.

Le puede interesar: Científicos muestran preocupación ante los daños causados por los derrames petroleros en costas venezolanas

Se espera que la tormenta Laura tome magnitud de huracán este martes y que llegue a suelo estadounidense; esta en su paso por Haití dejó cinco muertos, mientras en República Dominicana, se registraron 3 pérdidas humanas. Se espera su tránsito al este de Cuba.