21 enero, 2021

Presidenta de Bolivia emitirá orden de arresto contra Evo Morales

La presidenta encargada de Bolivia, Jeanine Áñez dio a conocer que emitirá una orden de arresto contra el ex presidente de esa nación, Evo Morales quien se encuentra refugiado en Argentina y es investigado por  supuestos delitos de sedición y terrorismo.

«En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión, porque ya nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes«, declaró la mandataria en un acto con la Fuerza Armada de ese país. Sumó que Morales «nunca ha respetado nada, ni la propia Constitución», por lo que si piensa regresar a Bolivia, «sabe que tiene que darle respuestas al país, (ya que) tiene cuentas pendientes con la justicia».

Lea también: Juan Pablo Guanipa salió de la clandestinidad para reunirse con su familia

Morales renunció como presidente el pasado 10 de noviembre, después de dos semanas de manifestaciones por parte de la sociedad de esa nación, luego de unas elecciones generales cuestionadas, al principio se fue para México y después de un rápido viaje a Cuba, solicitó el estatus de refugiado al nuevo mandatario argentino Alberto Fernández, reportó elpitazo.net.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019