21 octubre, 2021

Maduro: elecciones parlamentarias serán convocadas por la ANC

El presidente Nicolás Maduro dijo que » un proceso electoral puede ser cualquier día de la semana y no necesariamente un domingo».

Durante su intervención en la sesión especial por el vigésimo aniversario de la Constitución de República Bolivariana, en la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  el mandatario  refirió que las elecciones para la Asamblea Nacional (AN) se realizarán  «cuando la ANC las convoque, en el diálogo nacional».

Tras presentar un balance sobre los logros del gobierno bolivariano, en el marco del texto constitucional, Maduro dijo que la ANC sesionará  hasta diciembre del 2020 para aprobar las leyes constitucionales.

En este sentido ordenó a la ANC vigilar el consenso que se plantea para la conformación de un nuevo Poder Electoral y apoyó una fórmula del consenso entre la AN en desacato y la Mesa de Diálogo Nacional.

Entre las nuevas leyes constitucionales fueron anunciadas las Misiones, Grandes Misiones, Las Comunas y la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “para establecer la doctrina Bolivariana, para dar carácter antiimperialista, anti oligárquico, Zamorista y Chavista a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, anunció el mandatario en cadena de radio y televisión.

.