26 octubre, 2021

Netanyahu promete “alcanzar” a milicianos de Hamás “en todas partes”

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha prometido este viernes «alcanzar» a los milicianos de Hamás «en todas partes», y reiteró que pagarán un «alto precio» por atacar ciudades israelíes, mientras continúa la escalada de violencia con Palestina.

«Dije que exigiríamos un precio muy alto a Hamás y a otros grupos terroristas, y lo estamos haciendo y continuaremos haciéndolo con mucha fuerza», aseveró Netanyahu en un discurso grabado.

El primer ministro detalló que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron los «objetivos subterráneos» del movimiento. «Hamás pensó que podía esconderse allí, pero no puede», indicó.

«Los líderes de Hamás creen que pueden escapar de nuestro alcance. No pueden escapar», aseveró el político. «Atacaron nuestra capital, dispararon misiles contra nuestras ciudades; están pagando y seguirán pagando un precio muy alto por eso», agregó el jefe del Gobierno.

Lea también: Ascienden a 43 los muertos en Palestina por ataques de Israel

Netanyahu advirtió que la lucha «aún no ha terminado» y que su país hará «todo lo posible para restaurar la seguridad» de sus ciudades y de sus ciudadanos. Al mismo tiempo, recalcó que las acciones de las FDI equivalen únicamente a la autodefensa y agradeció a los líderes que mostraron su apoyo a Israel.

Con información de RT.