19 junio, 2021

Policía de París reprime manifestación en apoyo a Palestina

La Policía francesa dispersó una manifestación en el centro de París que tenía como objetivo protestar por el asesinato de civiles en la Franja de Gaza por parte del Estado de Israel, disparando cañones de agua y gas lacrimógeno contra los protestantes.

Al menos 4.200 agentes se han movilizado en la capital gala con instrucciones para conseguir una «dispersión inmediata» de la multitud.

La protesta ha reunido en barrios del norte de la ciudad a centenares de personas, muchas de las cuales portan banderas palestinas y carteles con lemas de solidaridad con el pueblo palestino.

El jueves, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ordenó prohibir la celebración de una manifestación en París en solidaridad con Palestina ante del aumento de las hostilidades con Israel.

Lea también: Netanyahu promete “alcanzar” a milicianos de Hamás “en todas partes”

La escalada de tensión entre Israel y Palestina ha alcanzado en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Los ataques israelíes en Gaza han dejado 139 palestinos muertos, entre ellos 39 niños y 22 mujeres, así como un millar de heridos. Del lado de Israel, al menos siete personas murieron tras el lanzamiento de cohetes de Hamás, y más de 500 resultaron heridas, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Con información de RT.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019